IB-Salut audita el sobredimensionado ente público GSAIB

La empresa fue noticia al acusar el PP al ex director general Manuel Palomino de colocar en ella a familiares

I. Olaizola

I. Olaizola

La prometida auditoría de los nuevos gestores del Servei de Salut sobre lo realizado por este ente público en las dos últimas legislaturas ya está en marcha, confirmaron fuentes oficiales, que subrayaron que la investigación se está llevando a cabo con medios propios, sin la participación de ninguna empresa externa, y que se ha comenzado por la empresa Gestión Sanitaria y Asistencial de las Illes Balears (GSAIB), ente público creado durante el anterior mandato socialista para gestionar el transporte sanitario urgente y programado de esta comunidad autónoma.

Como se recordará, esta empresa pública saltó a las primeras planas a consecuencia de las acusaciones vertidas por el hoy cuestionado vicepresidente Antoni Costa contra el ex director general del Servei Salut Manuel Palomino, de quien aseguró que habría enchufado a su hijo en GSAIB.

En el actual Servei de Salut matizaron que la auditoría no ha comenzado por esta empresa por la presunta «colocación» de un familiar, sino por su sobredimensionamiento. «En la actualidad en GSAIB trabajan cerca de mil personas, la mayoría de ellos técnicos sanitarios, aunque también acoge a los telefonistas de Infosalut Connecta. En ella se subrogaron los trabajadores de las empresas externas que prestaban antes el servicio», recordaron.