Una gran nevada en Múnich provoca cancelaciones en los vuelos a Palma

El temporal también ha afectado a los aeródromos de Madrid, Barcelona, Tenerife o Valencia

Un hombre observa aviones en el aeropuerto.

Un hombre observa aviones en el aeropuerto. / E.P.

EFE

La suspensión del tráfico aéreo en el aeropuerto de Múnich debido a las fuertes nevadas provocó ayer la cancelación de más de 60 vuelos con destino u origen en distintos aeropuertos españoles, entre ellos el de Palma.

Según informó el gestor aeroportuario Aena, los vuelos cancelados afectaron, además de a Son Sant Joan, a los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Tenerife Sur, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria y Valencia.

El aeropuerto de Múnich permanece cerrado con la previsión de que vuelva a abrirse a lo largo de esta mañana. En su portal en internet rogaron en todo momento y «encarecidamente» a los pasajeros que no se dirigieran al aeropuerto sin comprobar previamente el estado de su vuelo con su compañía aérea. Hasta ayer por la noche ya se habían cancelado alrededor de 320 de los 760 vuelos previstos, después de que el viernes unas 160 operaciones también tuvieron que ser anuladas.

El temporal de bajas temperaturas y nevadas afectó también a aeropuertos de Inglaterra y Escocia. Fuentes de Aena señalaron que, al contrario que en las conexiones desde Múnich, no tuvieron constancia de más vuelos cancelados desde otras capitales o desde España.