Los tres supermercados Veritas de Palma ofrecen gratis compresas y tampones a las mujeres que tengan una necesidad

La cadena de distribución de productos ecológicos inicia una campaña pionera en Mallorca para luchar contra la discriminación económica vinculada al sexo y a la edad, reclamando a las administraciones que los productos de higiene femenina estén presentes en centros educativos y entidades con finalidad social

Imagen de una de las tiendas Veritas de Palma

Imagen de una de las tiendas Veritas de Palma / Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

En una iniciativa pionera en Mallorca y en España, los tres supermercados ecológicos Veritas ofrecen desde este jueves compresas y tampones gratis a las mujeres que tengan una necesidad, ha informado la empresa.

De esta forma, las tiendas de Comtat del Rosselló, junto al Mercat de l'Olivar, Emperadriu Eugènia y Dameto, todas ellas en Palma se unen a la campaña Menstrual Point para luchar contra la discriminación económica vinculada al sexo y a la edad ofreciendo de forma gratuita y accesible compresas y tampones ecológicos a la población menstruante que tenga una necesidad imprevista.

Señalización exterior de la campaña en los exteriores de los supermecados Veritas

Señalización exterior de la campaña en los exteriores de los supermecados Veritas / Veritas

Para poner en marcha esta campaña, la cadena de distribución de productos ecológicos ha habilitado en sus tiendas y centros de trabajo un dispensador con compresas y tampones. Además, en el exterior de los supermercados se han colocado señales indicativas de Veritas Menstrual Point, que identifican ese punto de venta como un espacio menstrualmente responsable, informala compañía. Las personas menstruantes pueden acceder a los productos gratuitos de higiene femenina de las tiendas solicitando el acceso al baño a cualquiera de los trabajadores.

Recuerda la cadena de supermercados Veritas que el artículo 5 de la Ley Orgánica 2/2010 ya prevé medidas de distribución de productos de gestión menstrual, en centros educativos y entidades con finalidad social, así como hacerlo, de forma preferente y progresiva, con productos sostenibles, orgánicos, ecológicos, de rápida descomposición, reutilizables y libres de químicos, con el fin de causar el menor impacto posible al medio ambiente y en la salud de las mujeres y otras personas destinatarias.