CAEB pone en marcha una comisión de economía circular

Se han unido 28 asociaciones y el objetivo es impulsar el tránsito ante la crisis climática

Reunión de la nueva comisión de la patronal balear.

Reunión de la nueva comisión de la patronal balear. / CAEB

EFE

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) puso el martes una comisión de economía circular con 28 de sus asociaciones y entidades para liderar un plan de acción transversal para impulsar, reivindicar y facilitar el tránsito de modelos lineales a otros circulares.

La nueva comisión estará presidida por la presidenta de la patronal, Carmen Planas, y nace de la necesidad de que CAEB lidere dicho plan de acción que lleve a nuevos modelos circulares como «la única alternativa para hacer frente a la crisis climática y garantizar la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental de Baleares», informó ayer la patronal en un comunicado.

«En el tránsito hacia el sistema turístico circular que estamos promoviendo, necesitamos la implicación de todos los sectores, uno sólo no lo va a conseguir», asegura Planas.

La comisión identificará y compartirá nuevas oportunidades que apoyen un crecimiento inteligente, sostenible, competitivo e integrador, y será interlocutor con la Administración para el diseño e implementación de las políticas en materia de economía circular que sean viables y flexibles para alcanzar los objetivos.

Este organismo quiere contribuir a una mejor regulación solicitando a la Administración un análisis del impacto de las medidas y además aportar soluciones.