Banca March crea un servicio especializado de asesoramiento digital personal

Esta destinado al cliente que renuncia a acercarse a las oficinas para realizar gestiones económicas

Vicente Jábega, subdirector general adjunto de Banca March, presenta el nuevo centro de banca personal

Vicente Jábega, subdirector general adjunto de Banca March, presenta el nuevo centro de banca personal / M.Mielniezuk

Banca March ha decidido apostar por el denominado centro de banca personal, que es un servicio online, dedicado a los clientes que necesitan el asesoramiento económico de un experto, sin la necesidad de trasladarse a la oficina de la entidad.

La entidad mallorquina, que es la única financiera con capital cien por cien familiar, ha apostado por los nuevos canales de comunicación con el cliente, ya que cada vez son más los que deciden realizar operaciones a través de herramientas digitales, sin acudir a la oficina.

Vicente Jábega, el subdirector general de Banca March y responsable del área de banca personal y minorista, ha presentado este proyecto, que forma parte de la transformación digital, que tuvo que acelerarse a partir del año 2020 tras la pandemia sanitaria. Esta situación, según el ejecutivo, cambió la concepción del usuario del banco. Pasó a interesarse cada vez más por la gestión tecnológica, aunque sin renunciar al asesoramiento personal.

Jábega explicó que Banca March, que pronto cumplirá su primer siglo de existencia, siempre ha destacado por un trato próximo y personal con el cliente. Hasta hace pocos años se trataba de una atención directa con el cliente en las oficinas físicas de la entidad. Pero esta relación banco-cliente está cambiando. Y aunque todavía hay muchas personas que prefieren acercarse a las oficinas para ser atendidos en persona por los empleados, otros apuestan directamente por la gestión online. El ejecutivo explicó que el objetivo de Banca March es ir acomodándose a la evolución del cliente, ofreciéndole los distintos canales con los que puede gestionar con su entidad financiera.

Para llevar a cabo esta transformación, Banca March creo en 2020 el denominado centro de banca personal, que permite prestar servicio de asesoramiento especializado a clientes de toda España. Los clientes que utilizan medios digitales para realizar operaciones económicas, además del tradicional servicio de oficina, Banca March les proporciona un asesor a distancia, que les presta servicio desde la oficina central de Palma. .

La entidad cuenta con estudios que demuestran que el proceso de digitalización bancaria afecta, no solo a los jóvenes, sino a los clientes cada vez más mayores, ya que la media de los usuarios 100 % digitales es de 53 años.

A través de este nuevo canal de comunicación, Banca March ofrece la inmediatez que exige el nuevo perfil de cliente, pero añadiendo una oferta diferenciadora, que es el asesoramiento especializado de expertos gestores, todos ellos con titulación, que están dispuestos a ayudar en todo momento al inversor. Este servicio se ofrece a clientes que disponen de depósitos bancarios a partir de 70.000 euros. Estas personas contarán con un gestor personal, al que podrán solicitar asesoramiento en cualquier momento. Aunque la comunicación será digital o telefónica, el cliente también tendrá la oportunidad de acercarse a las oficinas para culminar las inversiones que pretenda realizar.

Según detalló Vicente Jábega, dentro del centro de banca personal se encuentra la llamada oficina Avantio. Se ha creado únicamente para los nuevos clientes que solo utilizan los canales digitales. Para acceder a este servicio se ofrecen las herramientas digitales del sector bancario, además de la posibilidad de contratar más de 30.000 tipos de inversiones de las principales gestoras del mundo. Banca March cuenta con 37 gestores especializados, que pueden aconsejar a los clientes la inversión que mejor encaja en sus características personales. Para utilizar este servicio es obligatorio aportar un capital de 10.000 euros, pero la cuenta Avantio tiene la característica de que no cobra comisiones por las operaciones financieras que se realizan. Además, también ofrece transferencias gratuitas y se puede extraer dinero, a partir de 150 euros, en cualquier cajero nacional o internacional sin coste alguno. Gracias a este proyecto que impulsa Banca March se da servicio a clientes de todo el país, sobre todo en las ciudades donde no existe ninguna oficina física de Banca March. El ejecutivo afirmó que este proceso de digitalización es imparable y aseguró que cada vez serán más los clientes que prefieran esta atención digital a distancia, en vez de trasladarse a la oficina para ser atendido en persona por un empleado.

Jábega reconoció que los asaltos informáticos se han convertido en un gran enemigo de este proceso digital. Sin embargo, recomendó a los clientes que adopten medidas de seguridad y aconsejó que nunca se responda a un mensaje dudoso. Además, Banca March cuenta con las más modernas herramientas informáticas para defenderse de estos ataques informáticos.