Premio europeo al Bosque Marino de Redeia en Pollença

Eva Pagán, de Redeia, recibe el premio de la directora general de Energía de la CE, Ditte Juul-Jorgensen.

Eva Pagán, de Redeia, recibe el premio de la directora general de Energía de la CE, Ditte Juul-Jorgensen. / REDEIA

redacción. palma

El Bosque Marino de Redeia, proyecto pionero con el que se han restaurado dos hectáreas de praderas de Posidonia oceánica en la bahía de Pollença, ha sido premiado por Renewables Grid Initiative (RGI) con el 10th Anniversary All-Star Award. De esta forma, se convierte en la mejor práctica llevada a cabo en las redes de transporte de energía eléctrica europeas de la última década.

RGI, organización que promueve la integración de energías renovables y la biodiversidad, organiza cada año los premios Good Practice of the Year para reconocer las buenas prácticas desarrolladas en los sistemas eléctricos europeos.

Con motivo del 10ª aniversario de los premios, se ha añadido una nueva categoría para elegir al mejor de entre los premiados de sus 10 ediciones. El Bosque Marino, premiado en 2017 como la mejor práctica del año, ha destacado entre todas las candidaturas por ser ejemplo de las «posibilidades y éxitos de la restauración impulsada a través de la investigación».

«Este proyecto demuestra claramente que las grandes compañías como Redeia podemos y debemos generar un impacto positivo allí donde desarrollamos nuestra actividad», señaló Eva Pagán, directora corporativa de Sostenibilidad de Redeia al recoger el galardón.