Los centros de El Corte Inglés de Mallorca cooperan con la "Gran Recogida" a favor del Banco de Alimentos

Todos los establecimientos de alimentación del grupo participan en una campaña de donación monetaria que se prolonga hasta el 5 de diciembre

Una voluntaria da información sobre la campaña. | EL CORTE INGLÉS

Una voluntaria da información sobre la campaña. | EL CORTE INGLÉS / EL CORTE INGLÉS

El Grupo El Corte Inglés se ha sumado, por undécimo año consecutivo, a la campaña de recogida de productos a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que se ha llevado a cabo este fin de semana y que se realiza a beneficio de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social. La compañía ha informado que prolonga esta acción en todos sus centros y enseñas de alimentación hasta el próximo 5 de diciembre.

Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express, así como el supermercado online participan en esta campaña llamada Gran Recogida, que está apoyada por cartelería y megafonía en los centros, además de una presencia en las redes sociales. Según indica la empresa, además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.

La donación es monetaria en caja o a través de las páginas web www.elcorteingles.es y www.hipercor.es e incluso de sus app, y está apoyada por la labor de los voluntarios de la propia compañía, que explican esta iniciativa a los clientes para animarles a colaborar. La aportación económica realizada por el cliente se traducirá en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad al Banco de Alimentos de su zona geográfica, y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento.

El Corte Inglés recuerda en una nota que las peticiones de ayuda a los Bancos de Alimentos de España agrupados en Fesbal han crecido en el último año, hasta llegar a atender en 2023 a 1.200.000 personas en riesgo de exclusión social que hoy reciben ayuda alimentaria a través de 6.919 entidades benéficas.