Día contra el cáncer de mama: El Ayuntamiento de Palma junto el Govern y Ecovidrio presentan la novena campaña solidaria "Recicla vidrio con ellas"

En Baleares han instalado 18 contenedores en 9 municipios

Todo lo recaudado irá a la Fundación Contigo

Presentación de la campaña de Ecovidrio "Recicla vidrio por ellas"

Presentación de la campaña de Ecovidrio "Recicla vidrio por ellas" / Alba Vázquez de la Torre

La campaña solidaria "Recicla vidrio con ellas" vuelve un año más de la mano de Ecovidrio, el Govern y el Ayuntamiento de Palma. Este año bajo el lema "invertir en investigación, es invertir en vida" tiene el objetivo de promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y recaudar fondos para investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio. Lo recaudado irá a la Fundación Contigo.

"Esta campaña se lanza a nivel nacional en más de 150 municipios y hay repartidos en torno a 350 contenedores rosas. En Baleares estamos en 9 municipios con 18 contenedores, en Mallorca estarán situados en Palma, Andratx, Alcúdia, Santanyí y Capdepera, Eivisa en Sant Joan de Labritja, Menorca en Es Mercadal y San Luis y en Formentera", ha explicado el gerente de zona de ecovidrio, Roberto Fuentes.

En cada municipio habrá dos contenedores rosas para depositar el vidrio. "De forma adicional en la página web de ecovidrio se venden unos mini iglús rosas, con el mismo lema de la campaña y todos los beneficios de estos mini iglús se destinarán a la Fundación Contigo", ha añadido Fuentes.

Asimismo desde el Ayuntamiento de Palma han expresado la satisfacción de poder participar en este proyecto, al igual que la conselleria de empresa, han incidido en la importancia de "dar visibilidad" a este tipo de acciones.

"Es una iniciativa importante a dos niveles, primero para concienciar de la importancia de reciclar y cuidar nuestro medio ambiente y en segundo lugar para concienciar en potenciar la prevención y la investigación del cáncer de mama. Es una enfermedad que afecta a nivel mundial a dos millones de mujeres, una de cada ocho padecerán esta enfermedad", ha indicado la consellera de Sanidad, Manuela García.

La presentación de esta campaña, que este año cumple con su novena edición, y que tiene como objetivo apoyar la investigación contra el cáncer de mama y promover el reciclaje de vidrio, ha tenido lugar en el Passeig des Born. El acto ha contado con la presencia del gerente de zona de ecovidrio, Roberto Fuentes; presidente de EMAYA y regidor de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Palma, Llorenç Bauzà; la consellera de Salut, Manuela García y el conseller de Empresa, Emplea y Energía, Alejandro Sáez de San Pedro.