Agresión en el IES La Ribera: STEI, UGT y Siau también piden medidas contra la violencia en los centros

Los sindicatos educativos continúan condenando firmemente la violencia el pasado miércoles en el instituto de Can Pastilla

La fachada del IES La Ribera, con un cartel de ‘paz’ junto a la puerta principal.

La fachada del IES La Ribera, con un cartel de ‘paz’ junto a la puerta principal. / Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Los sindicatos continúan condenando firmemente la brutal agresión en el IES La Ribera y piden medidas contra la violencia en los centros educativos.

El sindicato mayoritario en las islas, el STEI, considera que «ahora más que nunca» hace falta seguir «dignificando» la profesión docente y «evitar que se vuelva a repetir ninguna agresión». Además de condenar «cualquier tipo de acto de violencia» y mostrar apoyo a la comunidad educativa del instituto, el sindicato ha exigido poner en marcha el protocolo de agresiones que contempla el acuerdo marco firmado en la pasada legislatura.

De hecho, UGT Ensenyament, también ha hecho un llamamiento «urgente» a la conselleria de Educación para que aplique «de inmediato» un Protocolo de Protección: «Hechos como estos evidencian la necesidad de definir un sistema efectivo de prevención, protección y reacción para lograr un entorno seguro en los centros». El sindicato se ha comprometido a exigir en la próxima Mesa Sectorial un protocolo similar al que tienen los sanitarios.

Siau también se ha manifestado en contra de la agresión y ha expresado la necesidad de «profundizar en planes de convivencia en los centros», así como en los «valores democráticos, de diálogo y resolución pacífica de conflictos». Para este sindicato, estudiantes, familias y trabajadores han de ver garantizada su seguridad, por lo que exigen medidas «efectivas» y que las consecuencias de estos hechos «no recaigan en las víctimas», sino en los responsables.