El Ejército organiza un izado de bandera y un homenaje a los caídos en el Borne

Es la primera vez que esta celebración, con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, se realiza en el centro de Palma en lugar de en un recinto militar

El Ejército, el año pasado, durante la celebración de la Fiesta Nacional en el castillo de San Carlos.

El Ejército, el año pasado, durante la celebración de la Fiesta Nacional en el castillo de San Carlos. / Comandancia militar

EP / Redacción

La Comandancia General de Baleares ha organizado diversos actos complementarios para la conmemoración del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, entre los que se incluye un izado de bandera y un homenaje a los caídos por España en el paseo del Borne de Palma el 11 de octubre. Este evento, que tendrá lugar a las 11.00 horas, contará con la participación de militares de los tres ejércitos, miembros de la Guardia Civil, el cuerpo de Policía Nacional y Policía Local. Es la primera vez, en la historia reciente, que una celebración así tiene lugar en el centro de Palma en lugar de en un recinto militar.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó de que el acto castrense estará presidido por el comandante general de Balears, Fernando Luis Gracia, y también estarán invitadas las autoridades civiles.

El Día de la Fiesta Nacional se complementa este año con un concierto de la unidad de Música de la Comandancia General de Balears, programado para el día 6 de octubre, en el espacio cultural Can Ventosa de Eivissa a las 19.00 horas y la Jura de Bandera del próximo día 7 de octubre en Sant Antoni de Portmany a las 11.00 horas en el paseo de ses Fonts.

12 de octubre en la Comandancia

Cabe recordar que la Guardia Civil celebrará el 12 de octubre en la Comandancia de Palma la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. El acto tendrá lugar a las 12 horas. Momentos antes, en concreto a las 10.30 horas, se oficiará una misa en el salón de actos. La ceremonia estará presidida por el Capellán Castrense.