Agora Portals, mejor nota de PBAU 2023 en Baleares

Álex Mas, alumno del prestigioso colegio internacional, obtuvo un 9,9 en la PBAU convirtiéndose en el alumno con mejor resultado en las Illes Balears

Desde pequeños se les motiva para descubrir sus talentos individuales.

Desde pequeños se les motiva para descubrir sus talentos individuales. / AGORA PORTALS

Agora Portals siempre se ha caracterizado por su capacidad de innovación educativa y pedagógica, ofreciendo una educación más allá del puro currículum académico. Con un enfoque holístico, el colegio ofrece una educación integral para alumnos desde 1 año hasta los 18 años de edad. Precisamente en Bachillerato, la totalidad de sus alumnos se han presentado a las pruebas PBAU y los exámenes finales de IB donde han obtenido unos resultados académicos extraordinarios tanto en Bachillerato Nacional, donde Alex Mas, quien comenzó en el centro con 3 años, ha obtenido la mejor nota de la PBAU de este año con un 9,9; como en IB Diploma, cuyos resultados han superado sus predicted grades, obteniendo una nota máxima de 43 y una media muy superior a la internacional y la española.

Agora Innovation Centre

Pionero en las Illes Balears y, prácticamente en toda España, Agora Portals que fue nominado a los TOP 10 Best Schools awards por la creación del Aula del mar, ha puesto en marcha este nuevo curso un Aula totalmente innovadora que va a revolucionar la forma de aprender: el Agora Innovation Centre, en dónde se impartirá la nueva materia “Technology, Robotics & Coding” para los alumnos desde 5 años de Infantil hasta 4º de ESO.

El nuevo Agora Innovation Centre.

El nuevo Agora Innovation Centre. / AGORA PORTALS.

Tal y como indica Rafael Barea, director de Agora Portals: “El Agora Innovation Centre surge de la necesidad educativa de replantear el diseño del aula tradicional hacia un espacio escolar versátil y reconfigurable organizado en distintas zonas de aprendizaje que permita la interacción, investigación, desarrollo, intercambio, creación y presentación de actividades y recursos.”

Alex Mas, mejor nota de PBAU conversando con Rafael Barea, director del centro.

Alex Mas, mejor nota de PBAU conversando con Rafael Barea, director del centro / AGORA PORTALS

Este nuevo espacio innovador de 180m2 está especialmente diseñado para permitir a los alumnos y profesorado desarrollar su máximo potencial al incorporar herramientas educativas de última generación como impresoras 3D, cortadoras láser, gafas de realidad virtual, diversos tipos de robots, Inteligencia Artificial, etc., que permitirán el desarrollo del pensamiento computacional de los alumnos fomentando a la vez su imaginación y creatividad.

Participación en la NASA

De igual modo, en este espacio innovador se desarrollará una Space Week, por lo que un grupo de alumnos de Agora Portals participarán en un proyecto sin precedentes hasta ahora disfrutando de una semana de investigación y estudio en la NASA.

En Agora Portals, cada niño es único y diferente y se deben potenciar los talentos individuales de cada uno. Es por ello que el centro apostó hace ya 2 años por incorporar la metodología del IB desde los 3 años de edad hasta los 12, conocido como el PYP (siendo el único centro en Baleares autorizado a implementarlo) y este curso dará comienzo a la misma metodología enfocada a Secundaria, el MYP, con el objetivo de en 2025 ser el primer centro de Baleares que cuente con el IB Continuum.

Agora Portals ofrece una educación integral.

Agora Portals ofrece una educación integral. / AGORA PORTALS

Los alumnos encuentran su motivación en la diversidad de actividades que complementan su educación y que les acompañan en el día a día como la natación, el chino, el alemán o francés, la cocina, la radio o el debate. Los alumnos tienen la oportunidad de abrir su mente a la educación musical integrada pues cursan el Grado elemental de música en Primaria lo que les da la opción de acceder al Grado profesional en Secundaria.

Como dice Barea: “En Agora Portals preparamos a nuestros alumnos para que sean buenos ciudadanos, que puedan desarrollar sus propios talentos y cuenten con las habilidades necesarias para mejorar el mundo”.

Agora Portals se caracteriza por su capacidad de innovación educativa y pedagógica.

Agora Portals se caracteriza por su capacidad de innovación educativa y pedagógica / AGORA PORTALS