Estas son dos cuentas puestas en marcha para ayudar a los afectados del terremoto de Marruecos

Más de mil muertos y 1.204 heridos en el terremoto de Marruecos

Más de mil muertos y 1.204 heridos en el terremoto de Marruecos / MARÍA TRASPADERNE

El Obispado de Mallorca junto a Cáritas han comenzado sus labores para mandar ayuda hacia los afectados por el terremoto de Marruecos. El obispo Sebastià Taltavull se puso ayer en contacto con el Arzobispo de Rabat y con el Cónsul de Marruecos en la isla para conocer de primera mano la situación. 

Cáritas por su parte ha puesto en marcha la campaña Cáritas con Marruecos, a través de la cual pretenden «canalizar» la ayuda hacia el pueblo marroquí. Han habilitado un número de cuenta (ES04 2100 0011 8902 0098 3959) y un bizum (al número 38191 con el concepto MARROC) para todos aquellos que quieran aportar su ayuda. 

Las asociaciones marroquíes baleares se pondrán en contacto hoy con el Govern para tratar de coordinar más ayudas.

La Fundación Othman Ktiri reconstruirá viviendas afectadas

La Fundación Othman Ktiri, perteneciente al dueño de OK Cars, nacido en la localidad marroquí de Casablanca, anunció ayer que llevarán a cabo grandes medidas de ayuda para los afectados. 

Planean realizar acciones esenciales, como el envío de alimentos y organizar el alojamiento de los afectados, en territorios aislados de zonas rurales de Al-Haouz y Taroudant. Además, anunciaron que llevarán a cabo la reconstrucción de viviendas afectadas, además de la rehabilitación de edificios. 

Aquellos que lo deseen pueden mandar su ayuda a través de transferencia bancaria (ES22 2100 8612 9102 0016 5972) o de bizum (al número 05473). Deben incluir en el concepto ‘Ayuda a Marruecos’ o ‘Help Morocco’.