Nacido en Casablanca en 1979 e Ingeniero Agrónomo de formación, Othman Ktiri, el empresario de Mallorca que ha regalado un millón de euros a sus empleados, es el fundador y CEO de la empresa de automoción Ok Mobility, radicada en Mallorca, dedicada a la venta y alquiler de coches y con una facturación de 294 millones de euros en 2020.

Tras unos inicios como comercial de un concesionario, en el año 2005 decidió dar el gran salto y fundar su propia empresa de distribución de automóviles, denominada  Logic Auto, germen de lo que hoy es su actual compañía multinacional, con más de 450 empleados y oficinas en siete países.

"Llevamos casi dos décadas construyendo un modelo de negocio disruptivo e integrado -compra, alquiler y venta- que nos permite controlar todo el ciclo de vida del vehículo al 100%, desde su adquisición a fabricantes y proveedores hasta su comercialización y venta. Y, en medio de este proceso, nosotros mismos los alquilamos o los ofrecemos como producto de suscripción", explicó el pasado mayo a Diario de Mallorca.

Ktiri se confiesa "afortunado de vivir en el paraíso, Mallorca", lugar donde fundó y donde ha visto crecer su compañía. Considera a sus empleados, a los que el pasado viernes regaló un millón de euros por los "resultados históricos" del último ejercicio económico, "su gran familia, esa que se elige". Se define a sí mismo como un "enamorado del deporte, la pesca y los viajes", así como una persona "en búsqueda constante de ideas innovadoras que promuevan un cambio en nuestra sociedad y contribuyan a hacer de este mundo un lugar mejor. La ambición -subraya- es una virtud si va acompañada de valores".

Entre los patrocinios de la compañía, Ok Mobilit, lleva ya una larga trayectoria acompañando como socio al Real Mallorca. “La relación va más allá de un mismo origen mallorquín", ha explicado el empresario. "Compartimos unos valores deportivos y humanos. OK Mobility, al igual que el Real Mallorca, ha demostrado en los últimos años su capacidad de adaptación a los cambios, que ha ido acompañada de un crecimiento progresivo y constante. Es este sentimiento mallorquinista que compartimos con el club el que nos mueve a apoyar a un equipo de primera”.