La Guardia Civil recupera un cadáver en la costa de Manacor

El cuerpo está muy deteriorado y será necesaria la prueba de ADN para confirmar si es alguno de los tripulantes del velero desaparecido

Un agente del GEAS de la Guardia Civil.

Un agente del GEAS de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Xavier Peris

Xavier Peris

Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado esta mañana un cadáver en Cala Falcó, cerca de Cala Varques, en Manacor. El cuerpo está muy deteteriorado, por lo que será necesario realizarle una prueba de adn para confirmar su identidad y comprobar si se trata de alguno de los dos ciudadanos alemanes que desaparecieron hace una semana en un velero cuando cubrían la ruta entre Cala Galdana (Menorca) y Alcúdia (Mallorca), en medio del temporal Betty.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los restos humanos han sido localizados sobre las once y media de la mañana en el agua, en Cala Falcó, en la costa de Manacor. Los buceadores de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo y lo han trasladado a tierra, donde permanecen a la espera de que lo examinen los especialistas de la Policía Judicial y el forense, y que el juez de guarda autorice el levantamiento.

El cadáver está muy deteriorado y todo apunta a que no será posible identificarlo visualmente. Previsiblemente será necesario someterlo a una prueba de adn para confirmar su identidad y comprobar si se trata de uno de los dos tripulantes del velero Makan Angin. que desapareció en la tarde del pasado 27 de agosto, cuando cubrían la ruta entre Menorca y Mallorca y se vieron afectados por la violenta tormenta Betty.