Mallorca se enfrenta a otro temporal: llega una nueva DANA este fin de semana

La Aemet pronostica cielos nublados el sábado y lluvias generalizadas el domingo

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Mallorca espera una nueva DANA este fin de semana. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha explicado que a partir del sábado se descolgará por el oeste de la Península un embolsamiento de aire frío que, pese a producirse lejos de las islas, acabará afectando a Baleares.

En principio, y aunque todavía es pronto para pronosticar con seguridad, comenta Gili, a partir del sábado el cielo se irá cubriendo de nubes y al final del día podrían darse algunas precipitaciones.

Aunque los movimientos de la DANA generan mucha incertidumbre, parece que el domingo el temporal afectaría a Mallorca con lluvias generalizadas por toda la isla, aunque todavía falta para poder predecir con exactitud horarios e intensidades, continúa el portavoz, que también es jefe de Predicción y Vigilancia en la Aemet.

Mientras que las lluvias podrían llegar a partir de la segunda mitad de la jornada del sábado, durante el resto de la semana podrían caer algunos chubascos puntualmente fuertes, pero siempre de manera local y de poca duración, subraya Gili.

De esta manera, hasta el sábado las temperaturas no bajarán y continuarán con máximas de 27 y 28 grados hasta que llegue la DANA el fin de semana, que en función de sus movimientos amenaza con bajar la temperatura.

El domingo, concluye el portavoz, es casi seguro que no hará sol y las máximas se quedarán en torno a los 24 y 25 grados, comenzando el mes de septiembre con temperaturas muy por debajo de lo habitual.