Desaparecen un padre y su hijo, de nacionalidad alemana, cuando navegaban en un velero de Menorca a Mallorca

Salvamento Marítimo ha movilizado un helicóptero y dos embarcaciones de rescate, al tiempo que ha lanzado un aviso a navegantes

El velerro Makan Angin, desaparecido el domingo con padre e hijo a bordo en el Canal de Menorca.

El velerro Makan Angin, desaparecido el domingo con padre e hijo a bordo en el Canal de Menorca. / D.M.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un padre de 50 años y su hijo de 19 años, de nacionalidad alemana, se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo cuando hacían una travesía en un velero de Menorca a Mallorca. Ante la ausencia de noticias suyas, un allegado dio la alerta a las seis y media de la tarde desde Alemania, ya que desconocía su paradero. Salvamento Marítimo ha movilizado un helicóptero y dos embarcaciones de rescate a la zona donde ha desaparecido la embarcación, al tiempo que ha mandado un aviso a navegantes.

Sobre las diez de la mañana del domingo, padre e hijo se embarcaron en el pequeño velero Makan Angin, de nueve metros de eslora, en Cala Galdana, desde donde zarparon y su destino era el muelle de Cala d'Or. Sin embargo las condiciones climatológicas se volvieron muy adversas, poco después de iniciar la singladura en el Canal de Menorca y su rastro se perdió por completo.

Ante la completa ausencia de noticias de ambos, un allegado llamó sobre las seis y media de la tarde del domingo a los servicios de emergencia para alertar de la desaparición de padre e hijo. El último contacto que había entablado con ellos había sido a las diez de la mañana. Desde entonces le había resultado imposible volver a comunicarse con padre e hijo.

Nada más recibir este aviso, Salvamento Marítimo movilizó medios aéreos y náuticos para acudir al rescate. Así, se activó el helicóptero Helimer 220 y las Salvamar Mimosa y Markab para rastrear el Canal de Menorca siguiendo la ruta que padre e hijo habían seguido. También lanzaron un aviso a navegantes para que alertar de la desaparición del velero Makan Angin, con dos personas a bordo. La búsqueda de los desaparecidos continúa.