Prohens condena con “contundencia” la tercera violación grupal del verano en Mallorca

La presidenta expresa su apoyo a la víctima y reconoce que “queda mucho trabajo” ante las agresiones sexuales contra las mujeres

Marga Prohens, presidenta del Govern.

Marga Prohens, presidenta del Govern. / CAIB

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado este sábado la tercera violación grupal del verano en Mallorca, que se produjo en Magaluf, y envía “todo el apoyo a la víctima”. También el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, se han pronunciado para reclamar “tolerancia cero”. Los últimos hechos se produjeron en la madrugada del viernes en unos apartamentos de Magaluf. La Guardia Civil detuvo a los tres presuntos violadores en la puerta de embarque del aeropuerto de Palma, cuando se disponían a coger un avión de regreso al Reino Unido, con destino a Manchester.

Marga Prohens ha reclamado en un mensaje en las redes sociales “toda la contundencia contra ese tipo de agresiones contra la libertad sexual de las mujeres” y ha dado las gracias a la Guardia Civil, además de expresar su apoyo a la víctima. “Queda mucho camino y mucho trabajo por hacer entre todos”, reconoce la presidenta.

Por su parte, Galmés, ha calificado la tercera violación grupal como “hechos intolerables”.

“Ante el machismo, máxima firmeza y contundencia”, dice el presidente del Consell de Mallorca en otro mensaje en la red socia Twitter, ahora X. También agradece el trabajo de la Guardia Civil que actuaron con gran celeridad para identificar y detener a los turistas británicos cuando huían tras haber cometido presuntamente la agresión sexual mediante sumisión química en un alojamiento turístico en Magaluf.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha reconocido estar “consternado por la violación de una mujer en Magaluf”. En un mensaje ha declarado que “condenar estos actos no es suficiente, entre todos debemos luchar contra esta lacra que no representa lo que es Calviá”. “Pondremos todos los esfuerzos para un municipio libre de agresiones, y de ocio seguro”, advierte, y pide “tolerancia cero”.

En poco más de un mes, tres grupos de turistas, dos de británicos y otro de franceses, han sido detenidos por presuntamente violar en grupo a tres mujeres que también estaban de vacaciones en la isla. Dos de las manadas hana ctuado en Magaluf y la tercera en Playa de Palma.