El servicio de Personas con Movilidad Reducida del aeropuerto de Palma anuncia huelga indefinida a partir del día 28 de agosto
Las horas de paro serán de 09.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 horas
![Vehículo de atención a personas con movilidad reducida (PMR).](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/f90f098f-9739-468f-ac35-c2a407fbd001_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Vehículo de atención a personas con movilidad reducida (PMR). / AENA
EP
El comité de empresa del servicio de Personas con Movilidad Reducida (PMR) del aeropuerto de Palma ha anunciado este jueves la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 28 de agosto, en la que las horas de paro serán de 09.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Según ha informado el comité de empresa en un comunicado, esta decisión surge ante la "persistente negativa" de la empresa a dialogar sobre mejoras salariales que los trabajadores consideran "justas y necesarias".
Asimismo, el comité ha recordado la situación que ha enfrentado el personal de PMR en Baleares, cuando ya en abril de 2020 el comité anterior, formado por UGT y Cesha, pactó un descuelgue de convenio con la empresa, que se extendió por 14 meses y que resultó en una pérdida promedio de 1.200 euros por trabajador.
Además, ha reiterado que en 2022 se estableció el nuevo convenio de handling, "que lamentablemente presentó tablas salariales que discriminaban al personal PMR, asignándoles ingresos inferiores en comparación con el resto del personal del V Convenio de Handling", lo que puede representar una pérdida aproximada de 3.000 euros en un periodo de tres años.
Ante estos hechos, el comité ha considerado "evidente" que sus demandas están fundamentadas, ya que observan cómo "colegas de otras bases gozan de condiciones económicas y laborales más favorables".
Por último, también han hecho hincapié en el creciente coste de vida en Mallorca, reflejado en el aumento de alquileres, hipotecas y el coste general de vida, por lo que han apelado a la "comprensión y empatía de los usuarios".
En este sentido, han recomendado a los usuarios que si planean utilizar el servicio PMR en las fechas mencionadas, anticipen sus necesidades y lleguen al aeropuerto con una mayor antelación de la usual.
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