Prohens confirma que el Govern renovará la cesión de un local y un almacén destinado al Banco de Alimentos en Son Tous

Prohens confirmó ayer la renovación de la cesión de unas instalaciones que la Fundación utiliza para labores sociales

Desde la Fundación aseguran que atienden a unas 30.000 personas al mes

Prohens, durante su visita al Banco de Alimentos.

Prohens, durante su visita al Banco de Alimentos. / CAIB

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha confirmado la renovación de la cesión de un local y un almacés ubicados en Son Tous destinados a labores sociales desarroladas por el Banco de Alimentos en Mallorca, al que la presidenta ha visitado este miércoles por la mañana.

Acompañada por la consellera de Presidencia i Administracions Publicas, Antònia Estarellas, se han reunido en Mercapalma con el presidente del Banco de Alimentos, Raimundo Montis, i el vicepresidente, Tomeu Sbert, a quienes le han trasladado el apoyo por parte del ejecutivo autonómico.

Desde la Fundación han apuntado que actualmente cuentan con unos 25 voluntarios fijos que abastecen a unas 30.000 personas al mes. Sbert ha explicado que la inflación y la gran subida del precio de los alimentos está siendo un gran problema: "Antes pagábamos la leche a 0,43€. Ahora está a más de 0.90€".

"Distribuimos unas cinco toneladas de comida diarias. Hacemos lo que podemos y tratamos de garantizar una ayuda a todo el mundo durante los 365 días del año. Es importante que haya socios que puedan realizar una aportación mensual para tener liquidez y poder solucionar problemas, como por ejemplo el arreglo de una furgoneta", comentaba Sbert, en relación a la situación actual del Banco de Alimentos.

Prohens por su parte, ademas de confirmar la renovación de la concesión del local, ha mostrado el compromiso del Govern con la entidad y ha resaltado la problemática que supone la subida de precios para "la población más vulnerable, las famílias, las personas jubiladas y aquellas personas trabajadoras a las que los sueldos no les llegan".