Càritas Mallorca: Juegos, charlas y talleres para animar el verano en Cala Major

El local de Càritas en Cala Major ha sido durante julio un punto de encuentro en el que niños y adultos han tenido tiempo para el entretenimiento y las relaciones gracias a una ludoteca de verano.

Madres y niños han disfrutado de las diferentes actividades.

Madres y niños han disfrutado de las diferentes actividades. / Càritas

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Càritas Mallorca, con la ayuda de voluntarios y vecinos de Cala Major, organizó una ludoteca de verano para niños y niñas de 6 a 13 años todos los miércoles por la mañana a lo largo del mes de julio. La entidad destacó ayer que «gracias a la colaboración e implicación de voluntariado joven y de la barriada, la iniciativa ha sido todo un éxito». El local de Càritas en Cala Major ha sido punto de encuentro para las familias del barrio y de los cercanos Porto Pí y San Agustín, en donde cada miércoles han participado una media de diez niños.

Durante el resto del año el espacio acoge charlas grupales y diferentes actividades orientadas a mujeres

Los asistentes han celebrado juegos relacionados con el agua para combatir el calor, pero también manualidades, actividades artísticas y juegos de mesa. «Una propuesta de entretenimiento y de promoción para los propios niños que en este tiempo de verano necesitan de opciones lúdicas», subrayó la entidad. El espacio ha sido también un lugar de relaciones entre los diferentes participantes que han ampliado su grupo de amigos y amigas, así como para los adultos, que han dispuesto de tiempo propio para sus rutinas.

Juegos, charlas y talleres para animar el verano en Cala Major

Juegos, charlas y talleres para animar el verano en Cala Major / texto de j. bauzà F Fotos de càritas

La ludoteca de verano ha sido una prolongación de la que se organiza durante todo el año en este espacio de Càritas, que también es un punto de encuentro de un grupo de mujeres, principalmente las madres de los niños, que organizan charlas grupales y otras actividades.

Se ofrecen talleres educativos, así como refuerzo escolar tanto a los niños y niñas que cursan infantil como a los adolescentes, ya que se dispone de ordenadores y conexión a internet.