La AECC y el Colegio de Psicología, juntos en la lucha contra el cáncer

El Copib hará difusión de las campañas y acciones de la Asociación y de actividades de prevención de la enfermedad

Jaime Bellido y Javier Torres se dan la mano tras la firma.

Jaime Bellido y Javier Torres se dan la mano tras la firma. / AECC BALEARES

E.P. / Redacción

La Asociación Española Contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Psicología de Baleares (Copib) han renovado su convenio marco de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer, impulsando acciones basadas en la promoción de la salud, la divulgación de buenos hábitos y medidas de prevención frente a la enfermedad.

Según informaron este martes ambas entidades a través de un comunicado, el Copib hará difusión de las campañas y acciones de la AECC, así como de cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de los enfermos y sus familiares o tenga como fin la prevención del cáncer.

Además, en sus sesiones terapéuticas relacionadas con oncología, prevención e investigación en cáncer también brindará información sobre las herramientas de apoyo de las que dispone la AECC.

En la firma de renovación del convenio estuvieron presentes el vicepresidente de la Junta Provincial de Balears de la AECC, Jaime Bellido, y el decano del Copib, Javier Torres.

Cabe recordar que todos los servicios de la AECC son gratuitos, están disponibles en todas las islas y se dividen en apoyo y acompañamiento, atención psicológica y social y servicios complementarios, que son nutrición, fisioterapia, logopedia y actividad física.

Difusión de campañas y acciones

Sobre las líneas de colaboración, según informaron ambas entidades, «el COPIB hará difusión de las campañas y acciones de la Asociación, así como cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de los afectados por la enfermedad y sus familiares, o tenga como fin la prevención del cáncer; además, incluirá en sus sesiones —relacionadas con oncología, prevención e investigación en cáncer— información de las herramientas de apoyo que dispone la Asociación».

Así, el objetivo de este convenio marco de colaboración es «aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer, impulsando conjuntamente acciones basadas en la promoción de la salud, la divulgación de buenos hábitos y medidas de prevención frente a la enfermedad», aseguraron en su comunicado.