El Consell y Cort inician su cooperación en materia turística

El conseller Rodríguez Díaz y el teniente de alcalde Bonet remarcan su sintonía para el fomento y promoción del sector

Javier Bonet y el conseller Rodríguez Díaz rodeados por sus equipos, ayer en La Misericòrdia.

Javier Bonet y el conseller Rodríguez Díaz rodeados por sus equipos, ayer en La Misericòrdia. / Consell

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el primer teniente de alcalde de Turismo del ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, en una primera toma de contacto que ha servido para empezar a trabajar en diversos asuntos de interés común, según informaron la institución insular y Cort.

Rodríguez Díaz acudió a la cita acompañado por sus tres directores insulares, Susanna Sciacovelli (Demanda y Hospitalidad), Clara del Moral (Oferta y Calidad) y Pedro Más Bergas (Gobernanza y Sostenibilidad). Por su parte, junto con Bonet participó Victòria Mulet, directora general de Turismo y Restauración de Cort y Pedro Homar, director de la Fundación Turismo de Palma 365.

El encuentro, celebrado en La Misericòrdia, sede del departamento de Turismo del Consell de Mallorca, estuvo marcado por una buena sintonía entre ambas instituciones, de cara a impulsar el trabajo conjunto entre administraciones, se remarca, en materia de fomento y promoción de la principal actividad económica de Palma y Mallorca.

El conseller Rodríguez y el teniente de alcalde coinciden en la importancia de impulsar políticas coordinadas entre ambas instituciones, ya que irá en beneficio de todos.

Además, José Marcial Rodríguez Díaz valora la importancia de Palma como principal puerta de entrada para el turismo en la isla, tanto por vía aérea como marítima. El objetivo de ambas instituciones es impulsar un turismo responsable de calidad y sostenible.

Bonet apuesta en esta nueva etapa «por la coordinación entre las diferentes áreas políticas con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente en una cuestión tan sumamente transversal como es la industria vacacional».