Las obras en tres colegios de Palma obligan a trasladar las urnas a nuevos centros

Las escuelas afectadas son el CC Santa Magdalena Sofia, CEIP Aina Moll y CEIP Son Serra

El patio del colegio Aina Moll, uno de los colegios en obras.

El patio del colegio Aina Moll, uno de los colegios en obras. / RAÚL SANZ

EP

El ayuntamiento Palma informó ayer en un comunicado de que las mesas electorales de los colegios CC Santa Magdalena Sofia, CEIP Aina Moll y CEIP Son Serra, se trasladarán a otros puntos de votación para los elecciones generales de este 23 de julio, a causa de diversas obras que se acometerán en dichos centros.

De esta manera, los electores del CC Santa Magdalena Sofia votarán en el IES Guillem Sagrera, ubicado en la Salvador Dalí; los del CEIP Aina Moll harán lo propio en la Delegación de Hacienda; y los del CEIP Son Serra, en el Centro de Salud de Son Serra La Vileta.

Así lo informó el área del Gobierno Interior que dirige la edil de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste.

Con el objetivo de que los electores puedan conocer el nuevo punto de votación, el Consistorio instalará carteles informativos con nueva ubicación.

En las próximas elecciones generales tienen derecho a voto en Palma un total de 290.745 electores, en las 433 mesas electorales situadas en 79 colegios electorales.

En estas elecciones generales también tiene derecho a voto 14.278 electores nuevos, que votan por primera vez al haber cumplido 18 años entre el 27 de febrero de 2022 y el 23 de julio de 2023.