Trasmed reduce un 50% las emisiones de azufre en lo que va de año

La naviera ha implementado mejoras técnicas en los buques y ha establecido un sistema de gestión medioambiental

Imagen del buque Ciudad de Mahón de Trasmed. | TRASMED

Imagen del buque Ciudad de Mahón de Trasmed. | TRASMED / REDACCIÓN. PALMA

Redacción

Trasmed, naviera del Grupo Grimaldi, ha reducido en lo que va de año un 50% las emisiones de azufre y un 20% las emisiones de CO2. Las medidas implementadas por la naviera han derivado en una disminución notable del impacto medioambiental derivado de su actividad marítima.

En una nota de prensa, la compañía explicó que para abordar este tema de manera eficiente, Trasmed ha aplicado medidas que se dividen en dos categorías clave que van desde mejoras técnicas en sus buques hasta la implementación de un sólido sistema de gestión medioambiental.

Una de las mejoras técnicas destacadas en el comunicado ha sido la instalación de sistemas Scrubbers para el lavado de los gases de escape, con el objetivo de reducir significativamente las emisiones de azufre a la atmósfera. Estos sistemas funcionan mediante la incorporación de torres de lavado a bordo de los buques. Con esta implementación, Trasmed ha logrado no solo cumplir con la normativa vigente del convenio internacional MARPOL VI, que establece un límite de emisiones del 0.5%, sino que ha rebajado aún más este límite a un 0.1%.

La compañía está trabajando en adoptar otras medidas importantes para mitigar su impacto ambiental. Una de ellas es la instalación de sistemas de Cold-Ironing, que permiten a los buques conectarse a la red eléctrica en tierra mientras se encuentran en el puerto. Esto posibilita que los generadores auxiliares se mantengan apagados durante la operación en el puerto, reduciendo las emisiones a un 0% y contribuyendo a una mejora significativa en la calidad del aire.

El mantenimiento regular en los motores principales y auxiliares es otra práctica clave para optimizar la eficiencia de la propulsión y, en consecuencia, la optimización del combustible. Estos mantenimientos garantizan un rendimiento óptimo de los motores y contribuyen a reducir el consumo de combustible.