Llega a Palma el 'Rising Sun', el megayate en el que Jeff Bezos y Bruce Springsteen descubrieron Mallorca

Manuel R. Aguilera

A primeras horas de la mañana de este domingo ha fondeado en la Bahía de Palma, el Rising Sun yate perteneciente a conocido millonario norteamericano David Geffen, embarcación muy conocida en la isla dado que la visita casi cada año.

El Rising Sun, fue construido en los astilleros Lurssen en Alemania en el año 2004, inicialmente para Larry Ellison, fundador de Oracle, pero posteriormente lo adquirió David Geffen.

Las características del Rising Sun son: eslora 138,6 metros de eslora, 18,5 de manga, un calado 4,8 y 7.841 toneladas de registro. Dispone de piscina interior, gimnasio, spa, y hasta una pista de baloncesto, que también sirve de plataforma de aterrizaje para un helicóptero. Su superestructura es de aluminio.

El 'Rising Sun', hoy en la bahía de Palma

El 'Rising Sun', hoy en la bahía de Palma / Manuel R. Aguilera

El megayate preferido de los famosos

David Geffen, fue fundador de Asylum Records y Geffen Records entre otros, y de los estudios Dreamworks, junto a Steven Spielberg y Jeffrey Katzenber, habiendo producido discos, entre otros muchos, de Aerosmith, Guns & Roses, Nirvana, Bob Dylan, Peter Gabriel o John Lennon.

Su dueño reúne cada temporada a personajes famosos en su barco. Por él han pasado Mariah Carey, Leonardo DiCaprio, Jeff Bezos o Bruce Springsteen, por citar sólo algunos.

También ha llegado el 'Madsummer'

Además del Rising Sun, este domingo la bahía ha recibido otro superyate, el Madsummer, que también ha fondeado.

Se trata de una nave de 95 metros de eslora y 14 de manga, que fue construido en los mismos astilleros Lurssen en Alemania y que entró en servicio en el año 2019.

El 'Madsummer', en la bahía de Palma

El 'Madsummer', en la bahía de Palma / Manuel R. Aguilera