Conoce el colegio concertado de Mallorca para la educación integral de tus hijos

El colegio CIDE lleva más de medio siglo cuidando por el bienestar físico, mental y emocional de las personas

El CIDE cuenta con un proyecto de educación emocional en todas las etapas educativas.

El CIDE cuenta con un proyecto de educación emocional en todas las etapas educativas. / CIDE

Encontrar el colegio que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas es una de las mayores preocupaciones de los padres y las familias con hijos en edad escolar. Elegir el centro educativo idóneo es una decisión importante y la información puede ayudarnos a tomar la más adecuada.

Dentro de las múltiples opciones que existen en Mallorca destaca el colegio CIDE, una cooperativa de enseñanza con más de medio siglo de experiencia a sus espaldas. Ubicada en el barrio de Son Rapinya de Palma este centro ofrece la posibilidad de llevar una formación integral y centrada en el alumno, con el objetivo de cuidar del bienestar físico, mental y emocional de las personas.

Las instalaciones del colegio CIDE a vista de pájaro.

Las instalaciones del colegio CIDE a vista de pájaro. / CIDE

Cuidar el bienestar físico de los alumnos a través del deporte y educación para la salud

El bienestar físico se trabaja de forma integral desde que los alumnos son pequeños. Por una parte fomentado el deporte, tanto en el día a día como en su amplia oferta de actividades extraescolares (taekwondo, gimnasia rítmica, actividades lúdicas, etc), sus reconocidos clubs deportivos (baloncesto, fútbol, voleibol y bádminton).

La Ruta Saludable que han creado dentro de sus instalaciones y que pueden usar los alumnos en cualquier momento del día, y su proyecto de senderismo. También se promueve la educación para la salud, llevando a cabo una dieta mediterránea equilibrada que supervisa una nutricionista del Hospital Son Espases y que se elabora cada día por el equipo de cocina del centro.

El colegio apuesta por el deporte y la educación para la salud.

El colegio apuesta por el deporte y la educación para la salud. / CIDE

Nuevas tecnologías, idiomas y un aprendizaje significativo

El CIDE trabaja el bienestar mental a través de una formación académica que está centrada en el aprendizaje significativo, en donde el alumno parte de sus propios intereses para crear su propio conocimiento siempre surgiendo de situaciones conectadas con su realidad.

Las nuevas tecnologías y los idiomas, muy presentes en el proyecto educativo del CIDE.

Las nuevas tecnologías y los idiomas, muy presentes en el proyecto educativo del CIDE. / CIDE

También destaca la apuesta por las nuevas tecnologías, el aprendizaje cooperativo y los idiomas (con iniciativas internacionales como el Proyecto etwinning, Erasmus, el reconocimiento de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, y la posibilidad de que sus alumnos se titulen en el mismo centro con certificados oficiales de la EOI).

Todo ello suma a la hora de conseguir un bienestar emocional pero, además, esta cooperativa de enseñanza, la más antigua de España, cuenta con un proyecto propio de educación emocional y un docente especializado en el tema que trabaja adaptándose a las necesidades de cada una de las etapas educativas del colegio.

Un solo colegio para cursar todas las etapas educativas

Los niños que empiezan en este centro destacan la proximidad que existe en esta comunidad educativa y tienen la posibilidad de vivir toda su etapa formativa en la misma escuela, ya que ofrece desde la etapa de infantil, hasta primaria, ESO, bachillerato en todas sus modalidades (científico, humanístico y social y artístico), y una amplia oferta de FP, en concreto, de las familias profesionales de Administración y gestión, Informática y comunicaciones, y Electricidad y electrónica.

El CIDE cuenta además con una amplia oferta de servicios que facilita la conciliación laboral como autocares de traslado al colegio, servicio de comedor con cocina propia, guardería matinal y vespertina, equipo TIC, servicio de orientación desde infantil, servicio médico con una enfermera disponible en el centro durante la jornada.

Actividades extraescolares

El CIDE ofrece una amplia oferta de actividades extraescolares tanto al mediodía como por la tarde (diferentes deportes, robótica, arte, informática, ajedrez, teatro en inglés, alemán, percusión, guitarra, baile, club de debate y oratoria, etc).

Los alumnos pueden cursar todas la etapas educativas.

Los alumnos pueden cursar todas la etapas educativas. / CIDE

Por último, el compromiso del CIDE con la sostenibilidad medioambiental mira al futuro ya en el presente. Han sustituido gran parte del material fungible por material reutilizable, llevan a cabo una gestión sostenible de los residuos que generan y han instalado placas solares para crear y consumir una energía renovable que ayude a la protección de nuestro entorno.

COLEGIO CIDE

  •  C/ l’Arner, 3 (Son Rapinya)
  • Correu electrònic: cide@cide.es
  • Telèfon: 971 606 499
  • Fax: 971 606 449