Marc Gómez se proclama vencedor del VI Concurso de Oratoria Buades Legal

El certamen universitario se celebró ayer por la mañana en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho

Marc Gómez y Aina Carlota Juárez muestran sus premios.

Marc Gómez y Aina Carlota Juárez muestran sus premios. / BUADES LEGAL

Redacción

El estudiante de Derecho en la UIB Marc Buades se ha proclamado ganador de la final del VI Concurso de Oratoria Buades Legal. El certamen se celebró ayer por la mañana en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho.

A este concurso, referente entre los certámenes universitarios de oratoria legal, concurrieron los alumnos de cuarto curso Marc Gómez y Aina Carlota Juárez. Gómez se llevó el primer premio, un cheque por valor de 900, tras una reñida competición. La segunda clasificada se hizo con un cheque por un importe de 400 euros.

En esta edición, el tema a debatir elegido para la fase final del concurso fue: ¿Debería legalizarse la gestación subrogada en España? Los dos estudiantes han tenido que elaborar dos exposiciones argumentales, una a favor y otra en contra de la legalización de esta figura que tanta polémica ha suscitado estas últimas semanas. Sus propuestas resultaron seleccionadas por un jurado de expertos.

Tras el sorteo inicial para determinar qué posición debía defender cada aspirante, así como el orden de sus intervenciones, el turno inicial correspondió a Aina Carlota Juárez que tuvo la responsabilidad de argumentar su posición favorable a la legalización. Una vez finalizados sus tres minutos de exposición, Marc Gómez defendió la corriente opuesta durante el mismo espacio de tiempo. A la conclusión de ambas intervenciones, cada candidato dispuso de dos minutos adicionales para la réplica y la presentación de sus conclusiones.