Nuevo servicio de ayuda a domicilio para los pacientes oncológicos

La Asociación Contra el Cáncer ha puesto en marcha una prestación gratuita dirigida a facilitar las actividades básicas de la vida diaria y que llevarán a cabo profesionales especializados de la empresa Aiudo

La nueva prestación está dirigida a facilitar las actividades básicas de la vida diaria. |

La nueva prestación está dirigida a facilitar las actividades básicas de la vida diaria. | / AECC

EP

La Asociación Contra el Cáncer en Balears ha puesto en marcha un servicio gratuito de ayuda a domicilio para los pacientes oncológicos que requieran cuidados especiales.

Según informó la entidad este miércoles en un comunicado, el servicio se llevará a cabo por profesionales especializados de Aiudo, una empresa de cuidadores a domicilio cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas mayores acompañándolas con cuidadores especializados para cada situación particular. Dentro de todos los servicios que ofrecen se encuentra el de Servicio de Ayuda a Domicilio con el que trabajan en toda España en la modalidad pública, privada o en colaboración con cientos de asociaciones como es la Asociación Española Contra el Cáncer en Balears.

La gerente de la Asociación en las islas, Ana Belén Velasco, se mostró muy satisfecha con la incorporación de este nuevo servicio. «La nueva prestación está dirigida a facilitar las actividades básicas de la vida diaria y la autonomía personal del paciente oncológico; además, también supone una ayuda para las familias al poder disponer de ese tiempo», indicó. En este punto, la Asociación recordó que en el momento en que una persona recibe un diagnóstico de cáncer el primer nivel afectado es la salud, pero no el único, ya que las relaciones familiares y sociales, la economía, el ocio o las capacidades personales para desarrollar las tareas diarias también pueden verse alteradas. Por ello, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer y la de su familia, y facilitar la adaptación a convivir con la enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece esta nueva prestación.

Se suma a otras prestaciones

Por su parte, Ángel Carrero, el responsable de desarrollo de negocio de Aiudo, la empresa que prestará el servicio de ayuda a domicilio para pacientes oncológicos, contempló que la unión de la «experiencia y trayectoria» de ambas organizaciones posibilitará «profesionalizar y especializar los servicios de ayuda a domicilio, dando una respuesta rápida y técnica a todas las personas que lo necesiten».

Este nuevo servicio se suma a otras prestaciones que la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece en Balears, divididas en atención psicológica, atención social, apoyo y acompañamiento y servicios complementarios como nutrición, fisioterapia, logopedia y actividad física.