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La ocupación hotelera en Mallorca fue del 76 % en Semana Santa

La ocupación hotelera en Mallorca fue del 76 % en Semana SantaDM

Ocho de cada diez hoteles de la planta de Mallorca abrieron la pasada Semana Santa, y la ocupación fue del 76 %, seis puntos por encima de la previsión, ha informado este martes la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Según la patronal, las zonas que han registrado más demanda fueron Cala Millor, Sóller, Palma-Cala Major y Peguera que han llegado al 85%; seguidas de Camp de Mar y Santa Ponça con un 80%; Cala d´Or con un 78%; Playa de Muro con un 77%; Palmanova -Magaluf con un 76%.ç

En cuanto a la Playa de Palma, Agroturismos, Illetas y Portals Nous la ocupación fue del 75% , en Capdepera de un 72%. Las zonas que registran una ocupación inferior al 70% fueron Can Picafort; Colònia de Sant Jordi, y Reis de Mallorca.

Tras la Semana Santa varias zonas que mantienen previsiones de ocupaciones similares, como es el caso de Sóller, Palma y Playa de Palma.

En el caso de Paguera y Palmanova – Magaluf, la FEHM percibe un descenso de hasta el 65% en la primera y hasta el 55% en la segunda, que se recupera a partir de mediados de mayo, fecha en la que se reactiva la demanda y recuperan los niveles de Semana Santa. En el caso de Cala Millor el descenso es más acusado.

La FEHM ha señalado que como es habitual después de la Semana Santa siempre se produce un descenso, que en el caso de la zona norte remonta gracias a la celebración de eventos deportivos (Alcudia y Playa de Muro) y al turismo activo (senderismo y ciclismo) que por otra parte son segmentos determinantes en la apertura temprana de la planta hotelera.

También la patronal ha indicado que como estaba previsto y con gran deferencia sobre el resto de mercados, el alemán ha encabezado el volumen de reservas, seguido por el nacional y el por el británico. Hay otros mercados como el suizo, el nórdico y francés que continúan con su tendencia de crecimiento.

Sobre el canal de comercialización, la FEHM ha señalado que en estas fechas la TTOO sigue siendo el canal de comercialización predominante, seguido de la contratación directa que sigue escalando posiciones.

Respeto al régimen de alojamiento ha destacado la patronal que el 90% de las reservas se decantan por: o bien media pensión, seguido muy de cerca por el alojamiento y desayuno y solo alojamiento. Mientras que la suma de la pensión completa y el todo incluido ronda el 10%

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