Endesa invierte dos millones en digitalizar la red de baja tensión

EP

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y red e-distribución, ha invertido cerca de dos millones de euros en la digitalización de la red de baja tensión (BT) de Balears.

En nota de prensa, la compañía explicó ayer que, a lo largo de 2022, se instalaron 403 nuevos cuadros de baja tensión dotados de última tecnología, además de 1.613 equipos Low Voltatge Supervisor (LVS), que son dispositivos que proporcionan información de gran utilidad de la red de BT. Por islas, en Mallorca se han instalado 286 nuevos cuadros BT de última tecnología y 1.130 equipos LVS con una inversión de 1,38 millones de euros. En el caso de Menorca, han sido 58 cuadros y 110 equipos LVS, con una inversión de 233.000 euros, y en Eivissa, 59 y 323 por valor de 348.000 euros.

Para llevar a cabo estas actuaciones se han sustituido los cuadros de baja tensión y, a la vez, se han instalado los dispositivos LVS para digitalizar los centros de distribución para la obtención de medidas de carga, tensiones e intensidades de los transformadores, entre otros.