Baleres aprueba inversiones educativas por 17,5 millones

Los fondos se destinarán al sostenimiento de ‘escoletes’ públicas y privadas y transporte escolar, entre otros

EFE

El Consell de Govern dio el visto bueno ayer a diferentes inversiones en materia de educación por un importe total próximo a los 17,5 millones de euros, entre ellos 5,2 millones para el sostenimiento de escoletes públicas y privadas.

Según informó el portavoz del ejecutivo, Iago Negueruela, en la reunión semanal del gabinete se aprobó destinar 4,5 millones de euros a la red de escuelas de 0 a 3 años gestionadas por los consells insulars y los ayuntamientos.

Estos fondos se dedicarán a los gastos de funcionamiento de las escoletes, ayudas para actividades con las familias y subvenciones para la escolarización.

Además, se han autorizado ayudas a la «red complementaria» de este primer nivel educativo, integrada por empresas que han firmado un convenio de colaboración para integrarse en el sistema común, por una cuantía de 643.500 euros.

El Ejecutivo balear recordó que toda esta aportación forma parte del plan para asumir de forma paulatina la gratuidad en todo el ciclo educativo de 0-3 años, que prevé una inversión en 2023 de casi 11,5 millones de euros. En la actualidad hay 111 centros de educación infantil públicos y 53 privados integrados en la red complementaria.

Por otro lado, la decisión de mayor calado económico en materia educativa autorizada ayer por el Consell de Govern fue el inicio del expediente de contratación del servicio de acompañamiento del transporte escolar para los centros públicos por un importe de nueve millones de euros para el curso 2023-2024. Este curso son 338 los monitores que se encargan de la supervisión de los estudiantes en el transporte escolar en 246 rutas en todo el archipiélago.