Proyecto para la inclusión de las personas con autismo

La fundación Esment presenta su propuesta en el Parlamento Europeo

La eurodiputada balear del PP en el Parlamento Europeo, Rosa Estaràs (c), participó en la jornada.

La eurodiputada balear del PP en el Parlamento Europeo, Rosa Estaràs (c), participó en la jornada. / e.p. palma

EP

La ONG de Balears Esment, cuyo fin es que las personas con discapacidad intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida, presentó este sábado en el Parlamento Europeo su proyecto para la inclusión de las personas con autismo en la sociedad europea durante la jornada Construyendo una sociedad inclusiva para las personas autistas, celebrada con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril.

La eurodiputada balear del PP en el Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, que es vicepresidenta del Intergrupo de Discapacidad, recordó que es necesario que el colectivo participe activamente en todos los sectores de la sociedad, especialmente en la formación y en el trabajo. Estaràs también recordó el eslogan de años pasados: Podemos formarnos y podemos trabajar, y el de este año Llamémoslo por su nombre. Asimismo, solicitó que todos los edificios ya sean públicos o privados se iluminen de color azul.

En la jornada participaron estudiantes y profesores de Esment, que busca promover la formación y la empleabilidad de las personas con autismo y una mejor comprensión de su realidad en Europa. La fundación cuenta con varios centros de trabajo en los que presta servicios de jardinería, alimentación y restauración, imprenta y manipulados, mantenimiento de espacios y agricultura ecológica.