SANIDAD

La Soledat-Llevant albergará un nuevo servicio de urgencias de Atención Primaria (SUAP) para Palma

En la infraestructura también convivirán una unidad de salud bucodental, otra de salud mental y una base del 061

Las autoridades posan con el proyecto ganador.

Las autoridades posan con el proyecto ganador. / CAIB

Redacción

De aquí a tres años, los actuales tres centros de salud de Palma que funcionan también como servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP) -s’Escorxador, Escola Graduada y Son Pisà- se convertirán en cinco una vez que haya concluido la construcción del nuevo espacio sanitario Llevant-La Soledat presentado ayer así como el SUAP que está previsto integrar en el centro de salud que formará parte del nuevo complejo asistencial de Son Dureta.

La modernización de estas infraestructuras será aún más ambiciosa teniendo en cuenta que el SUAP de s’Escorxador también se trasladará al complejo Bons Aires que se hará en el recinto del hospital Psiquiátrico.

El futuro espacio sanitario Llevant-La Soledat presentado ayer por las autoridades será un centro multiusos que contará con el citado SUAP, una unidad de salud bucodental, otra de salud mental y una base del 061. El proyecto con el lema Entre Muros del arquitecto Jovino Martínez Sierra ganó el concurso.

El nuevo SUAP contará con ocho boxes de urgencias, una sala de tratamiento, una de observación y dos consultas polivalentes. La unidad de salud bucodental estará dotada con 12 consultas de odontología y 2 de higienista y la unidad de salud mental contará con 25 consultas y 6 salas para terapia de grupo.

La base del 061 tendrá espacio para una ambulancia y dos dormitorios individuales. En total tendrá una superficie de 4.502 metros cuadrados y su presupuesto asciende a 11,7 millones de euros.