El Parlament amonesta a un diputado de Vox por decir: "Suerte que Armengol solo se fue de copas y no había ni prostitutas ni droga"

Sergio Rodríguez censuró al rector de la UIB, Jaume Carot, por expresar en este periódico su temor a un Govern del PP y VOX y liga el Tito Berni del caso Mediador con el caso del Bar Hat

VÍDEO | "Suerte que Armengol solo se fue de copas y no había ni prostitutas ni droga" | El diputado de Vox Sergio Rodríguez es amonestado en el Parlament por sus palabras ofensivas

@ParlamentIB

El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha amonestado al diputado de Vox Sergio Rodríguez por "palabras ofensivas contra la presidenta del Govern, Francina Armengol". La presidenta hoy no está presente en el pleno semanal por su viaje a la feria turística ITB de Berlín. Rodríguez ha recordado el caso Mediador con Tito Berni, la trama que afecta al Partido Socialista. "Tenemos la suerte que Armengol solo se fue de copas y no hubo ni prostitutas ni drogas", ha aseverado en relación a la polémica del Bar Hat.

El conseller de Fondos Europeos, Miquel Company, le ha pedido que "por decencia" retirara las palabras. Thomàs ha insistido en ello y al negarse Rodríguez a retirar sus proclamas, el presidente del Parlament le ha llamado al orden por "palabras ofensivas contra la presidenta del Govern".

Esta amonestación , en base al artículo 118 del reglamento de la Cámara Autonómica, supone que las palabras del diputado de Vox metiendo en el mismo saco a la presidenta hablando de prostitución y drogas, no saldrán reflejadas en el diario de sesiones. El intercambio dialéctico ha generado un momento de mucha tensión durante el pleno del Parlament que se está celebrando en estos momentos.

El conflicto se ha originado cuando Rodríguez ha formulado una pregunta al conseller de Fondos Europeo y Universidad, Miquel Company, en relación a las declaraciones del rector de la UIB, Jaume Carot, en una entrevista en este periódico donde expresaba su temor por un Govern entre el PP y Vox. El diputado de extrema derecha ha censurado las afirmaciones del rector Carot: "Pero si está gobernando ahora el partido del Tito Berni", en alusión al caso mediador. Acto seguido ha soltao las afirmaciones contra la presidenta del Govern. Para concluir, Rodríguez no ha dudado en asegurar que "ustedes lo que pretenden es proclamar una prostitución pública de calidad y en catalán".