Agustí Villaronga, Antònia Vicens y Gabriel Janer Manila reciben la Medalla de Oro de Baleares 2023

La empresa galletera Quely es premiada con el premio Ramon Lllull

Agustí Villaronga

Agustí Villaronga / Guillem Bosch

El Consell de Govern ha aprobado hoy los principales galardones de la Comunidad Autónoma que se entregarán el Día de les Illes Balears, el próximo 1 de marzo. El cineasta Agustí Villaronga, a título póstumo, y la escritoria Antònia Vicens recibirán la Medalla de Oro de Balears. De igual modo, esta misma distinción será para el también escritor y profesor Gabriel Janer Manila. Quely, una de las empresas de Mallorca de mayor renombre, ha sido galardonada con uno de los premios Ramón Llull a la trayectoria.

También serán distinguidos con el Ramón Llull el arquitecto de Ibiza Marià Castelló, el catedrático y escritor Marià Torres, la entidad Trinitarias de Santa Eulàlia, la asociación Club Vidalba de fomento del voluntariado, el esctitor y periodista Llorenç Capellà, el movimiento Feminisme a l'Escola; Joana Mascaró, presidenta de la Federación de Mujeres Rurales, la bióloga e investigadora marina Salut Deudero, la duatleta y ciclista Mavi García, la Associació d'Amics del Poble Saharaui, la entidad Salut Mental, el TAMIB y el profesor Joan Francesc López Casasnovas (a título póstumo).

Por último, se entregará una distinción especial a los servidores públicos y funcionarios que ayudaron a poner las bases de la Comunidad Autónoma, ahora que se cumple el 40 aniversario de la aprobación del Estatut.