Mallorca

El Parlament se solidariza con la profesora de La Salle de Palma tras ser víctima de amenazas

Vox ha sido el único partido que ha votado en contra, mientras que el Partido Popular ha optado por la abstención

El colegio La Salle de Palma.

El colegio La Salle de Palma. / B.RAMON

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El Parlament balear, con los votos del Pacto, El Pi y Cs, ha aprobado una Proposición No de Ley para manifestar su solidaridad y apoyo a la profesora del colegio La Salle de Palma que fue amenazada de muerte. Vox ha sido el único partido que ha votado en contra y el PP ha optado por la abstención solo en este punto. Además, la Cámara condena y denuncia todas aquellas manifestaciones amenazantes e insultantes que se han realizado en las diferentes redes sociales por parte de individuos, grupos o colectivos.

«Revisa los bajos de tu coche cada vez que lo cojas, no vaya a ser que por casualidad tengas un explosivo plástico», «os invito a decirle a esta nazi todo lo que pensáis de ella», «escoria totalitaria, espero que la gente la salude y felicite por su actitud». Estas fueron algunas de las muchas amenazas que recibió la profesora del colegio La Salle de Palma, la gran mayoría acompañadas de peticiones de destitución. La docente sufrió desde ese día un hostigamiento constante —fuentes cercanas explicaban a este diario que estaba «tan afectada que no tiene fuerzas para defenderse»— e, incluso, se difundió una fotografía de ella junto a su pareja y su hija menor de edad acompañada del texto: «Vamos a ir a por ella». Además de las amenazas, la docente fue víctima de ataques machistas y recibió graves insultos, la gran mayoría de ellos de cuentas anónimas, hasta el punto de tener que eliminar sus perfiles en las redes sociales.

En esta misma línea los grupos parlamentarios han declarado como intolerable la "instrumentalización política que ciertos grupos hacen de la educación y la lengua y que solo fomenta el enfrentamiento, la crispación y el incivismo cuando todo el mundo tendría que dar ejemplo y fomentar el respeto y los hábitos democráticos".

Por último, el Parlament reconoce la tarea profesional y el esfuerzo de todos y todas las docentes, los claustros y los equipos directivos que trabajan en todos los centros educativos de las islas para conseguir tener una educación de calidad y que forme el alumnado con los valores democráticos y de respeto.