Armengol convoca el Consell Social per la Llengua para el miércoles en pleno debate sobre el catalán en Baleares

La OCB interpela por Twitter a la presidenta en un hilo que se viraliza a nivel local

Imagen del hilo de la OCB.

Imagen del hilo de la OCB. / D.M.

Francina Armengol convocó ayer el Consell Social de la Llengua Catalana para el próximo miércoles por la tarde, tal y como se lo pidieron desde la OCB, UIB y sus socios de Més. Lo que ocurre es que la presidenta ha colocado el conflicto del catalán en el punto número 11 y lo más probable es que se trate bien entrada la noche.

Mientras ello ocurría, la Obra Cultural Balear emitió ayer un hilo de Twitter contra la exoneración del catalán a médicos y enfermeras que se hizo viral a nivel local con más de 22.000 reproducciones y casi 500 likes. «Presidenta Armengol, ¿de verdad el Govern hará fijos 2.283 médicos y enfermeras interinos sin pedirles el más mínimo conocimiento del catalán ni ahora, ni dentro de dos años ni nunca?», empezaba el hilo de la entidad cultural.

En el texto le recuerdan que se «infringe» el decreto 6/2022 de estabilización y le preguntan «si se arriesgará a «una suspensión judicial por acatar las demandas de la cúpula médica sindical por delante de los derechos lingüísticos».

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfEst\u00e1s de acuerdo con que m\u00e9dicos y enfermeras deban acreditar conocimientos catal\u00e1n para trabajar en la sanidad p\u00fablica de Baleares?","id":"82241062"}}

Suscríbete para seguir leyendo