Estos son los consejos que debes seguir si vas a ver la nieve a la Serra este fin de semana

No se descarta que se pueda prohibir la circulación por determinados tramos

Las fotos de la nieve en Mallorca de nuestros lectores

Las fotos de la nieve en Mallorca de nuestros lectores

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha comunicado esta mañana la posibilidad de que se acumule nieve en determinados tramos viarios, sobre todo en la Serra de Tramuntana, ya que las previsiones meteorológicas del próximo fin de semana, a partir de mañana, es que empiece a nevar en cuotas muy bajas por el descenso de las temperaturas. De hecho, Meteorología ha lanzado un anuncio de aviso amarillo para mañana porque es más que previsible que la nieve cuaje en determinadas carreteras y pueda poner en peligro la seguridad de los conductores. Incluso no se descarta que esta misma tarde puedan empezar a caer los primeros copos de nieve.

El Consell de Mallorca no dispone de competencias para ordenar el cierre de una determinada carretera. Esta función la realiza la Guardia Civil, que determina cuáles son los tramos en los que es peligroso la circulación por la acumulación de nieve y ordena el cierre de estas carreteras. Estas decisiones son siempre avaladas desde el Consell de Mallorca.

Las fotos de la nieve en Mallorca de nuestros lectores

Meteorología ha lanzado un anuncio de aviso amarillo

Recomendaciones

Sin embargo, ante la previsión de nevadas el departamento de Carreteras, a través de Twitter, ha lanzado una serie de recomendaciones para los conductores que decidan trasladarse a estos lugares donde está previsto que se acumule más nieve. Así, se recomienda que en caso de congelación de la carretera el conductor debe reducir la velocidad del vehículo y circular de una forma muy lenta por el tramo en el que la carretera esté nevada.

También se considera adecuado aumentar la distancia de seguridad entre vehículos. En el momento de arrancar es muy importante también acelerar de una forma muy lenta, de tal forma que permita que los neumáticos del vehículo se puedan adherir correctamente a la calzada.

Mallorca registra la mayor nevada en cinco años

Recomiendan aumentar la distancia de seguridad entre vehículos / EP

Otra de las recomendaciones es que durante esta conducción en tramos nevados se utilicen marchas largas. También se debe evitar frenar y cambiar de dirección de una forma brusca.

El Consell de Mallorca aconseja a los conductores que estos días revisen el estado de sus vehículos, además de que procuren llenar el depósito de combustible si deciden circular por las carreteras donde va a caer la nieve.

Mallorca registra la mayor nevada en cinco años

En función de la nieve que se acumule, no se descarta que se puedan producir cortes de carreteras / Joan Mora

Por tanto, en función de la nieve que se acumule en las próximas horas en las zonas montañosas de Mallorca no se descarta que se puedan producir cortes de carreteras, con el objetivo de proteger la seguridad de los conductores.

Nieve en Mallorca | Las mejores imágenes de la nieve enviadas por los lectores de Diario de Mallorca

DM