Síguenos en redes sociales:

El Govern recibe una avalancha de solicitudes de ayudas para la industria

Sectores Productivos tramita más de 100 peticiones en las primeras horas de la convocatoria

La conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha recibido más de 100 solicitudes en las primeras horas de la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas destinadas a promover inversiones para la actividad industrial.

El presupuesto total destinado al sector industrial se eleva este año a 6,7 millones de euros (3,7 millones para la modernización y digitalización y tres millones de euros para grandes inversiones destinada a la creación, expansión y mejora de la actividad industrial), recordó el Ejecutivo en una nota de prensa.

Según concretó el departamento que dirige Juan Pedro Yllanes, se han recibido en pocas horas un total de 103 solicitudes para las ayudas dirigidas a promover grandes actuaciones de inversión y para la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial

La línea de subvención destinada a grandes inversiones, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, ya ha recibido solicitudes por valor de un tercio de la cuantía presupuestada. Concretamente, se han recibido un total de 12 solicitudes (ocho de Mallorca, tres de Menorca y una de Eivissa).

Pulsa para ver más contenido para ti