Grimaldi invertirá 45 millones en mejoras de sostenibilidad para sus buques de Trasmed y la cadena logística

Rueda de prensa de Trasmed-Grimaldi en Fitur 2023

Rueda de prensa de Trasmed-Grimaldi en Fitur 2023 / Grimaldi

EP

El grupo Grimaldi ha avanzado en una rueda de prensa en Fitur su intención de invertir más de 45 millones de euros este año para incrementar la sostenibilidad de los buques de su naviera Trasmed, así como para la implementación de mejoras de eficiencia en toda la cadena logística.

Trasmed, compañía dedicada al transporte de viajeros y mercancías por el Mediterráneo y filial del Grupo Grimaldi, logró en 2022 recuperar las cifras de viajeros que registraba antes de la pandemia, con más de 400.000 pasajeros en sus trayectos entre España e Italia y cerca de 500.000 en las rutas entre la península y Baleares.

Grimaldi facturó así más de 4.000 millones de euros en 2022, unos fondos que, según ha asegurado su director de Relaciones Institucionales, Miguel Pardo, se reinvertirán en "incrementar la conectividad y mejorar los barcos y la experiencia para el pasajero".

Pardo ha destacado también que Trasmed-Grimaldi logró en 2022 mantener la exclusividad en el transporte a Baleares de productos peligrosos no compatibles con pasaje (gas natural, propano y oxígeno, entre otros), y ha manifestado su confianza en que se repetirá este año. La compañía también fue casi la única operadora en transportar vehículos nuevos y antiguos a las islas.

Sobre esta exclusividad en el transporte y sobre la conexión que Grimaldi ofrece entre Baleares e Italia, el directivo ha señalado que esta es una apuesta "muy interesante" para Baleares, pues les permite "buscar proveedores y clientes en otros mercados".

En 2022 Grimaldi centró sus esfuerzos económicos en mejorar la experiencia del pasaje y en reducir las emisiones de carbono de sus buques, reforzando su compromiso con la sostenibilidad.

En esta línea, la multinacional tiene encargados a Finnlines dos 'superferris' que no emitirán dióxido de carbono, pues podrán apagar sus motores cuando estén detenidos y autoabastecer así sus necesidades energéticas con otras fuentes. Igualmente, Grimaldi estrenará a partir de 2024 una nueva gama de barcos que serán propulsados con amoniaco y que operarán en los trayectos asiáticos.