Vox Baleares da el "respaldo total" a las medidas antiabortistas del vicepresidente de Castilla y León

La formación escenifica la unidad pactada entre Jorge Campos y Fulgencio Coll en la presentación de la nueva presidenta Patricia de las Heras

Rueda de prensa de Vox

Rueda de prensa de Vox / G. Bosch

La diputada nacional de Vox, Patricia de las Heras, ya ejerce de presidenta de la formación en Baleares. En una rueda de prensa donde han intentando escenificar la unidad entre las dos facciones, la del candidato Jorge Campos y la del líder en Palma, el general Fulgencio Coll, la nueva presidenta ha asegurado que "no vamos a virar ni un grado en la batalla cultural contra el socialismo y la izquierda". Campos no ha querido hablar de pactos con el PP hasta después de las elecciones pero sí que esbozó su "respaldo total" al vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, con sus medidas antiabortistas.

El ya expresidente de Vox en Baleares y candidato al Govern, ha protagonizado la comparecencia de hoy para presentar a los candidatos y a la nueva presidenta. En la mayoría de casos hablando en primera persona y enumerando sus logros. Campos ha agradecido a su presidente nacional, Santiago Abascal, "la confianza en que yo vuelva a ser el candidato en unas elecciones que son las más importantes de la historia y donde Vox quiere tener responsabilidad en las instituciones para erradicar las políticas separatistas de la izquierda".

El candidato de Vox a la presidencia del Govern ha negado diferencias o desavenencias con Coll y ha repetido que "tanto Patricia de las Heras como Fulgencio Coll fueron propuestos por mí". También ha asegurado que su marcha de la presidencia, que se atribuye a un pacto auspiciado por Madrid para zanjar las disputas, se debe a que "quiero centrarme en exclusiva en estas elecciones, no existe ninguna desavenencia" y ha repetido que Coll fue propuesto por él.

Fulgencio Coll, con semblante muy serio mientras escuchaba la intervención de Campos, ha felicitado a los candidatos y ha dicho que trabajará "para hacer realidad que Vox entre en las instituciones y para que Palma vuelva a ser la ciudad alegre y limpia que queremos".

Recurso Audiencia Provincial

Preguntado por la querella interpuesta por el crítico Santiago Galán por presuntas irregularidades en las cuestas del partido, que la Audiencia Provincial debe resolver si admite a trámite en febrero, Campos ha asegurado "no tener noticias de ninguna querella, nadie nos ha citado a declarar y lo que si sabemos es un auto demoledor contra la persona de la que usted habla", en alusión a Galán. Campos se refería a la resolución del juzgado de primera instancia que archivó la querella pero que Galán recurrió y ahora la Audiencia debe decidir si abre un nuevo proceso.