Patricia Guasp critica a Edmundo Bal sus «insultos, mentiras y condescendencia»

La coordinadora balear de Ciudadanos carga contra el diputado por cuestionar su liderazgo al frente de la candidatura con la que rivalizará por dirigir el partido

Patricia Guasp.

Patricia Guasp. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La diputada autonómica y coordinadora de Ciudadanos en Balears, Patricia Guasp, ha cargado contra las «mentiras, insultos y condescendencia» de Edmundo Bal, vicesecretario general del partido y rival de Guasp por el liderazgo de la formación naranja a nivel nacional. 

«Llevamos tiempo aguantando ataques inadmisibles entre compañeros, pero no vamos a soportar mentiras, insultos ni condescendencia. Conozco los estatutos como tú y doy el paso con todas las consecuencias. Espero que mañana [por hoy] debatamos de proyectos y con respeto hacia todos», ha reprochado Guasp en su cuenta de Twitter a Bal, que este fin de semana ha acusado a la mallorquina en varios medios de la capital de liderar una candidatura manejada por Inés Arrimadas. 

«Todas estas muestras de soberbia no sólo son insultos, sino una muestra de desprecio a tantos compañeros que se la juegan en mayo. A ellos es a quien hace más daño esta actitud. Los afiliados merecen que hablemos de equipo y de proyecto para España, no de obsesiones personales», subrayó Guasp. 

La coordinadora de Ciudadanos en Balears se medirá a Bal en unas primarias al frente de una candidatura que dirige con Adrián Vázquez, una lista que cuenta con el apoyo de la actual presidenta, Inés Arrimadas. «Se esconde en el último puesto de su lista pero Patricia Guasp dice que cederá el paso a Arrimadas para que ella sea la candidata. ¡No puedes presentarte de antemano y decir que vas a renunciar! ¡Lo dicen los estatutos!», manifestó Bal poniendo en duda el liderazgo de Guasp.

«¿Qué va a contestar Patricia Guasp sobre los temas que hemos planteado en un ayuntamiento sobre cuál es la política del partido en una materia del Congreso? Si no está, si al final le van a dar un guioncito escrito, pero que no va a poder reaccionar de una manera improvisada es de una inidoneidad palmaria», insistió el vicesecretario general.

La expectativa de unas primarias ha tensionado a la formación naranja, que este 2023 en el que se celebrarán elecciones municipales y generales se juega su supervivencia.