Suscríbete Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arturo Gayoso: «Escala para competir y potencia para invertir»

Arturo Gayoso, socio responsable del área de Transporte, Hostelería y Servicios de Financial Advisory de Deloitte.

El movimiento hacia la concentración sectorial en las redes de agencias es una tendencia anterior a la pandemia, afirma Arturo Gayoso, socio responsable del área de Transporte, Hostelería y Servicios de Financial Advisory de Deloitte. «El mayor foco en la experiencia del viajero, en la globalización e integración de la cadena de valor —en búsqueda de la ampliación de márgenes— o en la digitalización y la multicanalidad requerida por el usuario son palancas que están ‘transformando’ el sector y, por lo tanto, la forma de competir». «La concentración», continúa, «es el camino que han emprendido varios de los actores principales, buscando escala para competir y potencia para invertir». Gayoso agrega que «la especialización de producto turístico, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las alianzas son alternativas para ‘construir’ una nueva propuesta de valor óptima en costes, competitiva en precio y diferencial en el mercado».

Compartir el artículo

stats