Arturo Gayoso: «Escala para competir y potencia para invertir»
El movimiento hacia la concentración sectorial en las redes de agencias es una tendencia anterior a la pandemia, afirma Arturo Gayoso, socio responsable del área de Transporte, Hostelería y Servicios de Financial Advisory de Deloitte. «El mayor foco en la experiencia del viajero, en la globalización e integración de la cadena de valor —en búsqueda de la ampliación de márgenes— o en la digitalización y la multicanalidad requerida por el usuario son palancas que están ‘transformando’ el sector y, por lo tanto, la forma de competir». «La concentración», continúa, «es el camino que han emprendido varios de los actores principales, buscando escala para competir y potencia para invertir». Gayoso agrega que «la especialización de producto turístico, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las alianzas son alternativas para ‘construir’ una nueva propuesta de valor óptima en costes, competitiva en precio y diferencial en el mercado».
Suscríbete para seguir leyendo
- A pie de obra en Mallorca: llamada de socorro de la construcción
- El tiempo en Mallorca | La Aemet prevé nieve en las cumbres de la Serra de Tramuntana para este lunes
- Nuevas retenciones en el control de seguridad del aeropuerto de Palma
- El director de Transparencia del Govern balear explota un agroturismo sin licencia
- Jaume Porsell: «No sé por qué mi agroturismo sale en Booking, se lo juro»
- Prohens estuvo en la inauguración del agroturismo ilegal de su director de Transparencia en Andratx
- Calendario escolar de Baleares: el curso 2024-2025 empezará el miércoles 11 de septiembre y acabará el viernes 20 de junio
- Habla el director de Transparencia del Govern balear: «Lo tengo todo en trámite, prácticamente todo terminado»