La compañía turística Grupo Piñero ha registrado importantes avances en sus principales indicadores medioambientales, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático en todo el mundo. El grupo ha logrado reducir su huella de carbono en más de un 40% en los últimos años.

Durante el pasado ejercicio la división hotelera ha reducido en un 28% el consumo de energía con respecto a 2018. La empresa ha articulado diferentes proyectos encaminados a la reducción de la huella de carbono como la instalación de energías renovables para el autoabastecimiento, la contratación de energía con garantía de origen, el fomento de la movilidad sostenible, la modernización de los equipos energéticos, la monitorización de los puntos de consumo o la automatización de procesos e instalaciones con consumo energético.

Del mismo modo, la compañía también ha registrado una significativa reducción de su huella de carbono, un 43% con respecto a 2018.

Grupo Piñero tiene el objetivo estratégico de conseguir la descarbonización total de sus actividades en 2050, para ello, en los próximos años reducirá las emisiones de carbono en un 60%, en línea con su compromiso con la Agenda 2030. Asimismo, ha reducido el consumo de agua un 30% con respecto a 2018.

Además el grupo ha anunciado la creación de su nueva área de Medio Ambiente, liderada por Pablo del Toro con el objetivo de impulsar un desarrollo armónico con el entorno.

Enmarcada en la división de sostenibilidad el departamento adquiere ahora entidad propia ratificando su compromiso ambiental además de reforzar la gestión de los riesgos derivados del cambio climático, "caminando hacia un modelo de negocio limpio y circular que le permita administrar de forma óptima los recursos".

Del mismo modo, la compañía, a través del movimiento 'Somos Ecoístas' realiza un llamamiento a toda la sociedad para realizar acciones que contribuyan a la conservación del planeta y así trabajar de forma conjunta en la lucha contra el cambio climático.