El presidente de EAPN-Balears. Red para la inclusión social, Xavier Torrens señaló ayer jueves que la entidad prevé a lo largo de la temporada baja un incremento de las peticiones de ayuda para acceder a un empleo, así como para a una vivienda.

En una rueda de prensa en el Consolat de Mar tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, Torrens señaló que ya se están recibiendo peticiones de ayuda y acompañamiento «ante un invierno que se presenta complicado».

Durante el encuentro, Armengol y Santiago presentaron las medidas del escudo social, que Torrens calificó como «imprescindibles y transversales», aunque ha reclamado ir más allá «con más medidas que permitan avanzar hacia la transformación del modelo productivo».

Estas medidas transformadoras, añadió Torrens, pasan ahora por el acceso a la vivienda que, según argumentaron, determinan a día de hoy los índices de pobreza.

El presidente de EAPN aseguró que Balears cuenta con una de las mejores leyes de vivienda y pidió que se despliegue. Al mismo tiempo señaló que la mejora del sistema educativo y la apuesta por la Formación Profesional (FP) también es «interesante y necesario».

Al mismo tiempo, destacó que el nuevo régimen fiscal es positivo porque incentivará la investigación y la innovación.