El Govern aprobará la convocatoria pública de subvenciones para la solarización de aparcamientos y la incorporación de puntos de carga por una cuantía de 15 millones de euros, enmarcada en las actuaciones previstas en el Plan de Inversiones para la Transición Energética de Balears(Piteib).

Así lo anunció ayer en Eivissa el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, durante un encuentro entre el Govern y el comisionado del Gobierno de España para el impulso de energía sostenible en sistemas insulares, Marc Pons.

Según explicó el Ejecutivo autonómico, Malagrava manifestó que antes de final de mes aprobarán una nueva línea de ayudas para que las administraciones públicas de Balears puedan solarizar sus parkings y establecer puntos de carga.

El director recordó que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece que deben cubrirse con placas solares los espacios destinados a las plazas de estacionamiento de todos los aparcamientos de titularidad pública en suelo urbano que ocupen 1.000 metros cuadrados.