El sector náutico de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) acusó este lunes a Puertos del Estado de poner en serio peligro su actividad empresarial tras negarse a ceder el espacio necesario para acoger embarcaciones.

Así, la patronal señaló en una nota que la supervivencia del sector náutico está en peligro a raíz de que el pasado 29 de septiembre «un destacado miembro de Puertos del Estado diera la orden en el último momento de quitar de la orden del día la votación sobre la ampliación de la concesión del varadero del Puerto de Palma».

Por su parte, la Asociación de Desarrollo Náutico de Empresas y Autónomos (ADNEA) asegura que esa decisión tiene unas consecuencias «muy graves» para el medio millar de empresas del sector y sus 3.500 trabajadores.

Según la PIMEM y ADNEA se había acordado una ampliación de plazo y espacio a la actual concesionaria STP, dándole una extensión de dos años más y hacerla coincidir con la finalización de Astilleros de Mallorca en su emplazamiento actual para 2027.