Francina Armengol ha anunciado que en 2023 se iniciarán las obras del reclamado tren de Llevant, entre Manacor y Artà. Por ello, la presidenta acaba de anunciar en su discurso de Política General que en los presupuestos del Govern del año que viene tendrá una partida de 30 millones para iniciar la construcción del tramo urbano de Manacor.

Armengol ha recordado que fue el PP quien paralizó el proyecto y ha calificado de "reivindicación histórica" el desarrollo de este proyecto. Asimismo, ha afirmado que en los ejercicios de 2004 y 2025 habrá más financiación hasta llegar a los 120 millones que cuesta que el ferrocarril llegue hasta Artà. Ello será posible, según Armengol, gracias a los fondos europeos y la financiación que garantiza el REB anunciado ayer por Pedro Sánchez y que hoy aprueba el Consejo de Ministros. La presidenta ha indicado también que el proyecto beneficiará a los ciudadanos de Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Capdepera y Artà.

Este anuncio de la presidenta Armengol complementa la movilización de 200 millones en ayudas directas para hacer frente a la inflación con 25 medidas que según la presidenta "llegarán al 80% de la población de Baleares". Es el caso de un nuevo complemento económico para 140.000 desocupados y fijos discontinuos que recibirán 600 euros, ayudas educativas, como es el caso de las matrículas universitarias o la compra de libros, bonos sociales térmicos y ayudas de 250 euros a los titulares de hipotecas variables.