El archivo de Radio Televisión Española (RTVE) es una joya y en el día del fallecimiento del histórico periodista y presentador Àngel Casas otro periodista, Javiert Ortega Figueiral, ha rescatado en Twitter un documento gráfico que inmortalizó la llegada de Bob Marley al aeropuerto de Ibiza.

El comunicador catalán que ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 76 años, también destacó por su faceta de periodista musical. Junto con otro personaje, Carlos Tena, esperaron al pie del avión en el aeropuerto ibicenco al compositor jamaicano, en la que era su primera visita a España. Corría el año 1978 y los dos esperaron en la pista a Marley para hacer una entrevista a la leyenda del reggae que fallecería dos años después.

Casas, padre del formato talk-show y tan recordado con sus entrevistas y también su trayectoria radiofónica, debutó en TVE en 1977 en el programa musical Popgrama, junto a Carlos Tena y Diego A. Manrique. 

Àngel Casas  se jubiló en 2014 después de una etapa como director de Barcelona Televisió, cargo que obtuvo tras ganar un concurso público. Su salud era muy delicada. El periodista había sufrido una enfermedad rara llamada calcifilaxia que, entre otras cosas, derivó en la amputación de ambas piernas y un trasplante de riñón. En septiembre de 2020 anunció su retirada de la vida pública en un comunicado en las redes sociales con un título cargado humor y sarcasmo: Medical Mistery Tour.