Diferentes sindicatos de Baleares, entre ellos Unió Obrera Balear (UOB) y Comisiones Obreras (CCOO), denuncian algunos de los cambios que genera la LOMLOE, en concreto la aprobación e implementación de los nuevos currículums educativos, el diseño de las situaciones de aprendizaje y las instrucciones, que en relación con la evaluación «llegan tarde y poco desarrolladas por parte de la conselleria», según un comunicado que emitió ayer CCOO.

Desde el sindicato manifiestan que estos hechos suponen la aprobación «de unas instrucciones poco aclaratorias, que no han sido consultadas ni negociadas con los representantes de los trabajadores y trabajadoras» y que han dado como resultado «una normativa insuficiente y nada operativa».

Por estos motivos, CCOO insistió, mediante un comunicado, en «la necesidad de flexibilizar su implementación y trasladar a los docentes un mensaje tranquilizador».

Con la finalidad de negociar estas condiciones con la comunidad docente, el conseller de Educación, Martí March, se reunirá el próximo miércoles en mesa técnica con miembros de algunos sindicatos, entre ellos los mencionados con anterioridad. «Será la primera de una serie de reuniones donde trataremos principalmente cómo mejorar las instrucciones que regulan el proceso de la evaluación que establece la LOMLOE y otros temas como la problemática de las altas temperaturas en las aulas», afirmaron desde CCOO.

Por último, lamentaron que «con estas condiciones» es totalmente «inviable» que tanto docentes como alumnos «puedan disfrutar de un inicio de curso positivo», como «merecen después de unos cursos marcados por la pandemia de la covid-19».